En este sentido, los proveedores del Grupo Aguas, como actores clave en la cadena de valor de la compañía, cumplen un rol fundamental en la prevención de delitos y la promoción de buenas prácticas. En su calidad de proveedores del Grupo, asumen el compromiso con el Sistema de Gestión Anticorrupción y el Modelo de Prevención de Delitos, asegurando el cumplimiento de las normas vigentes y nuestras políticas internas. Asimismo, deben declarar si enfrentan un conflicto de interés o si tienen un vínculo con una persona expuesta políticamente (PEP).
Para reportar cualquier irregularidad, los proveedores tienen a su disposición el Canal de Denuncias del Grupo Aguas, disponible en www.aguasandinas.cl o a través del siguiente enlace: https://grupoaguas.ines.cl/grupoaguas/formulario/. Este canal es confidencial y anónimo, garantizando la reserva de la identidad de los intervinientes y de los antecedentes de la investigación. Se puede utilizar para informar sobre cualquier posible violación a las leyes, los principios y valores de la empresa, el Código Ético, el Modelo de Prevención de Delitos de la Ley N° 20.393, la Política de Anticorrupción y sus procedimientos, la Política de Derechos Humanos, así como sobre situaciones de discriminación, inequidad, acoso laboral y/o sexual, y violencia en el trabajo.
Para conocer más sobre nuestras políticas y procedimientos, te invitamos a consultar el Manual de Proveedores: Integridad y Cumplimiento, donde también podrás realizar una autoevaluación sobre tus prácticas éticas y de anticorrupción. Accede en el siguiente enlace: https://portalproveedores.aguasandinas.cl/proveedores/informaciones/descargables.