SAP Ariba: preguntas frecuentes
La plataforma tecnológica SAP Ariba, implementada desde 2020, ha permitido digitalizar, simplificar y agilizar los procesos de licitaciones y contratos, con evidentes beneficios tanto para la compañía como para los proveedores. Buscando ofrecer la mejor experiencia de uso, en esta oportunidad resumimos una serie de preguntas frecuentes, que esperamos sirvan a todos nuestros proveedores.
En caso de cualquier duda, el proveedor puede consultar esta cápsula en youtube: https://youtu.be/vJpY-THPgOg.
También puede acceder al Manual de SAP Ariba en el siguiente link: https://portalproveedores.aguasandinas.cl/proveedores/informaciones/descargables
¿Para qué se usa SAP Ariba?
El objetivo de la plataforma SAP Ariba es gestionar de manera digital todos nuestros procesos de licitaciones, públicas y privadas, con un único punto de contacto en un ambiente robusto y seguro.
¿Cómo me informo de los procesos de licitación?
Los procesos de licitación se comunican en un diario de circulación nacional (El Mostrador y en algunas ocasiones El Mercurio), donde se entregan datos como alcance, requisitos técnicos, cronograma y persona responsable del equipo de Compras de Aguas Andinas
¿Cómo solicitar las bases?
Si el proveedor está interesado en un proceso de licitación, se debe contactar por mail al responsable, quien gestiona la parametrización interna de SAP Ariba y habilita al proponente interesado en la plataforma para acceder a la descarga de documentos del proceso de licitación.
¿Cómo obtengo acceso a SAP Ariba?
Para acceder al proceso de licitación en la plataforma SAP Ariba:
a) Si el proponente ya tiene cuenta en la plataforma, debe informar al responsable, quien le indicará los pasos a seguir.
b) Si el proponente no posee usuario o registro en SAP Ariba, debe informar al responsable para completar un formulario de registro.
Tiene costo acceder a plataforma SAP Ariba?
No tiene costo acceder a la plataforma, como tampoco la participación en un proceso de licitación.